Secretariado Jurídico

¿Para qué sirve el Secretariado Jurídico?

El curso de Secretariado Jurídico (también conocido como Asistente Judicial), es un curso ideal para quienes pretenden adquirir experiencia en el trabajo diario de un Estudio Jurídico.

Por lo general, quienes se inscriben en este curso están pensando en estudiar la carrera de Abogacía, y encuentran en el Secretariado Jurídico, un curso corto con salida laboral. También es muy buscado por quienes ya se encuentran estudiando Derecho, los contenidos del curso constituyen una manera de adquirir la práctica y experiencia judicial que en la carrera de Abogacía no suelen encontrar.

¿Qué aprenderé en el curso de Secretariado Jurídico?

En el curso de Secretariado Jurídico aprenderás los conceptos básicos del Derecho y aquellos conocimientos jurídicos que se manejan a diario en las distintas etapas de un conflicto judicial: desde la demanda hasta la sentencia.

Aprenderás a redactar diferentes escritos judiciales, como cédulas, oficios, escritos de mero trámite y escritos de mayor elaboración. Además, aprenderás a desenvolverte en los ámbitos jurídicos, realizando las diferentes diligencias cotidianas que un abogado lleva a cabo ante los Tribunales y demás organismos de Justicia.

El curso de Secretariado Jurídico o Asistente Judicial, ofrece una interacción permanente entre la Instructora y el alumno,  con resolución de casos hipotéticos y reales, y planteamiento concretos que otorgan una valiosa experiencia en la materia.

¿Dónde podré trabajar al terminar el curso?

Una vez que aprobáis todos los exámenes y terminas el curso, estarás en condiciones de trabajar en Estudios Jurídicos, asistiendo al profesional en sus tareas cotidianas, realizando trámites ante los Tribunales y diferentes organismos.

Los conocimientos adquiridos en este curso te permitirán desarrollarte en el ámbito judicial y administrar un Estudio Jurídico con el software de gestión Lex Doctor.

¿Cuál es la Condición de aprobación del curso?

Deberá contar con un 80 % de asistencia y aprobar el examen teórico práctico.

PROGRAMA CURSO AUXILIAR JURIDICO

PROGRAMA Ciclo 2019

  •  MÓDULO I: Conociendo el ámbito jurídico. (Conceptos básicos, lenguaje específico ). Actividades.
  •  MÓDULO II: Estudio jurídico o bufete: firma de abogado, funciones, tareas, organización, estructura, seguimientos de expedientes, visitas a juzgados, libros. Actividades.
  •  MÓDULO III: Documentos comerciales – Documentos financieros. Acuerdos de pagos, pagaré-cheque. Actividades.
  •  MÓDULO IV: Escritos judiciales – Procesos. Cédula, mandamiento, oficio, expediente, demandas, contestación de demandas, etc. Actividades.
  •  MÓDULO V: Manejo de tiempo: agenda, plannings, calendario. Actividades.
  •  MÓDULO VI: Rol del secretario jurídico: responsabilidad, tareas, presentación personal, tareas. Actividades.
  •  MÓDULO VIII: Curriculum Vitae, relaciones humanas.

PRÁCTICAS DE REDACCIÓN DE ESCRITOS JUDICIALES EN COMPUTADORA.

PLANES ESPECIALES DE WORD Y EXCEL PARA ALUMNOS DEL SECRETARIADO.

 

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Podés rellenar este pequeño formulario y sacarte todas las dudas que tengas sobre el curso que estás buscando.

Lunes a Sabado 09:00 – 21:00

ENVIANOS UN MENSAJE

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    place

    Mariano Moreno Nº340,

    3315 Leandro N. Alem,

    Argentina

    phone-call

    54 9 3754 43 3895

    Estamos para evacuar todas tus dudas e inquietudes sobre el curso que quieras tomar.